Basondo
Birdcenter

LURRASKA se encuentra bien ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

En las estancias escolares, se pueden realizar visitas a los pueblos más importantes de la comarca, igualmente se visita la marisma de Urdaibai y otros lugares de garn valor cultural y natural.

 

VISITA A LA MARISMA DE URDAIBAI

La marisma es una zona húmeda en la que entran en contactos el agua salada del mar y el agua dulce de los rios. Este lugar se caracteriza por tener una gran productividad biológica gracias a la gran variedad de animales y así mismo, a la gran variedad de plantas. es una de las marismas más importante de todo el País Vasco.

En nuestras visitas, contemplamos y estudiamos diferentes especies que aalí habitan: cangrejos; aves...

 

 

RECORRIDOS POR GERNIKA Y BERMEO

En las estancias escolares, se pueden realizar visitas a los pueblos más importantes de la comarca, como son Gernika y Bermeo. En estos municipios se pueden visitar museos como el de Pescador en Bermeo y la Casa de Juntas, el museo de Euskal Herria y el museo de la Paz de Gernika.

 

 

VISITAS AL CENTRO DE BIODIVERSIDAD DE EUSKADI-TORRE MADARIAGA

El centro de Biodiversidad de Euskadi, se encuentra en el municipio de Busturia. en las estancias de Lurraska se puede optar a realizar una visita al centro, en la cual se realiza un acercamiento a la biodiversidad.

 

 

SENDERISMO POR LOS VALLES DE OMA Y BASONDO

A través de los valles de Oma y Basondo (kortezubi) discurrimos por una zona en la que el desarrollo y la conservación van de la mano. El paisaje marcado por el sistema rocoso de calizas, junto con la explotación de sistemas agrarios tradicionales, dan un aspecto interesante. Aquí es donde se pueden apreciar los valores que en Urdaibai emanan de la relación del ser humano y la naturaleza.

 

URDAIBAI BIRD CENTER

Urdaibai bird Center es un centro de investigación y divulgación que pretende estudiar las aves y su migración. El centro está gestionado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Los visitantes tendrán opción de colaborar por un día en las labores de investigación que allí se desarrollan.

Para realizar esta visita es imprescindible la reserva previa.

 

 
 
    Granja escuela Colonias Albergue    
LURRASKA INGURUGIROA ZENTROA Lurraska baserria, Kanpantxu auzoa. 48320 Ajangiz, Bizkaia . Tel: 94 625 72 45. E-mail: lurraska@lurraska.com