El caserío es la forma tradicional de explotación del campo vasco. Conocer el caserío tradicional y experimentar las labores propias del mismo es el objetivo de este proyecto. Las actividades que se realizan son una serie de talleres que, en conjunto, proporcionan un conocimiento general de las labores agrícolas, ganaderas y artesanales del caserío.  
+ información  
 
 
 
 

El bosque es un ecosistema muy relevante del paisaje de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Así mismo representa un recurso didáctico importante. En la propia Granja escuela disponemos de un bosque mixto que aprovechamos para conocer su composición y funcionamiento. Del mismo modo, con los rastros que dejan los inquilinos del bosque realizamos un taller de huellas.

Por último, empleando los bienes que obtenemos del bosque como argumento, realizamos un taller de reciclaje.

 
+ información  
 
 
 
  El rio Oka es el eje de la reserva de la biosfera de Urdaibai. este rio discurre cerca de Lurraska, así como uno de sus tributarios más importantes, el Berrekondo. A lo largo de la estancia, los escolares tienen la oportunidad de entrar en contacto con este ecosistema y poder así estudiar sus características físicas y biológicas.  
+ información  
 
 
       
 
    Baserri eskola Colonias Albergue    
LURRASKA INGURUGIROA ZENTROA Lurraska baserria, Kanpantxu auzoa. 48320 Ajangiz, Bizkaia . Tel: 94 625 72 45. E-mail: lurraska@lurraska.com